Gracias por visitar nuestro espacio.

lunes, 20 de abril de 2015

Catosa Tollocan, Transporte Escolar.

Bueno mis estimados seguidores en esta ocasión les dejare otro especial sobre un Catosa Tollocan que actualmente se encuentra fuera de circulación en una preparatoria en el estado de Tehuacan Puebla, debido a que una falta de mantenimiento provoco que esta unidad quedara en el olvido por varios años, este Tollocan desde sus inicios fue parte de un Sistema de Transporte Poblano que era como Ruta-100 esto se dice por que en el interior se encontraron algunos indicios que nos llevaron a esa conclusión, espero sea de su agrado las siguientes fotografías.

Como primer imagen lo vemos en un estado de abandono este Tollocan con una estética muy diferente a los que aun andan en circulación en la parte Oriente de Cd Nezahualcoyotl.


Con sus logotipos de la Sep se puede apreciar este ejemplar que fue donado hace bastantes años a esta Preparatoria donde tuvo una vida útil mas duradera, pero el pésimo mantenimiento provoco que ya este en estado de abandono.


Después de que fue donado se le coloco la cromática de la preparatoria en donde pertenecía, estos modelos de Tollocan se dejaron ver mucho en el Estado de México pero lamentablemente hoy en dia no se encuentra alguno como este pues los que hay en circulación son de modelo 76 y 78 y este según su placa de identificación es 84 mucho mas moderno que los dos anteriores.

Se le hisieron varias tomas para poder describir mejor, como aquí podemos ver que sus ventanas son abatibles de la parte inferior para una mejor ventilación de la unidad así como su corte ya es muy diferente a los primeros Tollocan que fabricaron.


Por esta parte podemos ver que pasando la puerta de descenso aun tenia una ventanilla muy amplia para poder tener una mejor visibilidad cosa que en los primeros estaban tapados con lamina.

Aquí en una toma panorámica trasera se puede observar ya sin la llanta trasera solo montado sobre tabiques por lo mismo de que ya tiene años fuera de servicio.


Pues ya que lo observaron bien por fuera vamos dentro de la unidad para que la conozcan mucho mejor.

Por lo mismo de que esta abandonado ya sus interiores guardan demasiada tierra podemos también notar la configuración de los asientos que es muy exótica esto por que es un autobús tipo escolar y bueno hasta los asientos son diferentes a los que uno conoce para viajar, así con esta configuración se busco tener mas espacio entre pasillos para no tener problemas al llenar el autobús.

Con vista hacia el medallon podemos ver que si tiene su banca normal de cinco asientos y también medallon de cristal dividido en dos partes por un poste de la carrocería así como sus ventanillas traseras laterales que permiten una mejor visibilidad al interior de la unidad.



Aquí podemos observar la puerta de descenso algo estrecha pues así fue como estos modelos de Tollocan salieron de agencia en aquel entonces.


Vista hacia el frente de la unidad se puede ver como están sostenidos los asientos de este Tollocan para su servidor fue una configuración de asientos nueva y rara pues nunca había visto algo así y menos en un modelo como este.


Acercándonos a la cabina podemos ver que es algo pequeño el espacio que existe debido a que este modelo trae su motor en la parte trasera.


Podemos observar tablero y volante así como pedales empolvados pero el abandono provoco que esta unidad quedara así.


Casi para terminar de mostrarles el interior de esta unidad nos vamos a la parte superior derecha de la cabina en donde podemos encontrar las placas de identificación de vehículo en donde vemos dos de ellas pintadas, pues la grande corresponde al logo de las carrocerías Toluca y en tanto el pequeño al inventario de el Sistema de Transporte Poblano donde comenzó su origen como unidad de transporte publico así mismo grabado el numero de unidad que era en aquel entonces.


Mientras tanto esta otra placa tomo un valor mas importante por que no fue pintada como las otras dos debido a que se encuentran datos generales de la unidad así como su modelo el numero de motor y el tipo de carrocería que es Tollocan.


Como fotografía extra les dejo esta de su eje delantero de artillería un rin muy popular en aquellos años por su gran resistencia que tenían y bueno con el paso del tiempo fueron perfeccionando los ejes y consigo mismo los rines.


Ya para terminar algunos garabatos que colocaron un servidor y unos colegas mas para recordar como estas unidades recorrían avenidas principales con los letreros pintados a mano.


Próximamente otros dos leyendas serán presentadas así que esperenlos, solo queda ver hasta que tiempo seguirán en esta Preparatoria pues ya nos habíamos encontrado con un Zafiro de agencia.







Síguenos en:




Facebook: Albert Cárdenas Diaz

Facebook: International315.

Facebook: Los Mejores Camiones de 
México

Facebook: Autobuses Mex. Santa Maria Astahuacan y Anexas S.A de C.V

Facebook: Chimecos Chimalhuacan A. Civil Caracol y Cols. del Vaso de Texcoco

Facebook: Linea de Autotransportes Rápidos Unidos México Cd Nezahualcoyotl Chimalhuacan.

http://www.fotolog.com/international315

Youtube: International315

Hasta la Próxima..!!!
INTERNATIONAL315®


No hay comentarios:

Publicar un comentario