Gracias por visitar nuestro espacio.

lunes, 8 de junio de 2020

Catosa Tollocan, Servicios Aviación Cols del Vaso de Texcoco S.A.

Esta unidad se encuentra dentro de los talleres de la empresa Sac-03 Servicios Aviacion Cols del Vaso de Texcoco S.A. mejor conocida como los Rafles, ubicada en los rumbos de Santa Marta en la alcaldia de Iztapalapa, dicha unidad ya esta fuera de servicio pero para los grandes conocedores de camiones esto es una verdadera joyita, 

El poderoso emblema de las famosas Carrocerias Toluca marca que todos sus camiones portaban en especial este el cual lo traian en el frente del camion, por el paso del tiempo y el descuido este se encuentra en este estado.


Viendolo mas a detalle esta unidad portaba una mini aleta debajo de la primer ventanilla la cual muchas veces era indicada para poner el destino al cual se dirigia el camion, el oxido la hierba y la poca pintura que aun le queda lo hace ver muy clasico pero a la ves olvidado sin recordar que algun dia fue un gran camion que salio de alguna agencia y el cual mucha gente en la epoca ochentera uso.


Desgraciadamente muchas de sus partes ya no estan en el estado original como el parabrisas el cual ya esta cerrado con laminas por dentro es usado como bodega de tantas chacharas el otro parabrisas aun se le puede ver el engomado de sus placas y una estampa de una aguila de thunder bird clasica en esas epoca, como dato adicional el copete se pensaba modificar pues tiene una ligera modificacion en fibra de vidrio que lo hace ver mas exotico. 


La hierba ha invadido gran parte de este camion, el cual en su tiempo fue echo material muy resistente al de ahora, tan solo el famoso tumba burros estaba diseÑado para resistir grandes choques y evitar el maltrato de su carroceria.


Muchos de sus accesorios ya se le fueron retirando como los faros, llantas, algunos vidrios y tambien la misma pintura que en diversos puntos ya esta marcada por el oxido, lo ultimo que al menos podemos saber es que llego a portar el numero economico 03-665. 


Parte de sus faldones ya estan marcados por el oxido supongo que esta unidad se pensaba hojalatear para quiza venderla a otro lugar o quiza resistirla hasta que en verdad la empresa ya negara su circulacion, es una tristeza saber que ya este llena de tanta basura pues tantos aÑos aqui parado siemplemente es un recuerdo de lo que en su epoca predomino fueron estos famosos Tollocanes.


Algunos de sus vidrios ya sufrieron daños pero es grato saber que esta unidad se mantendra aqui por unos años mas en uno de los costados aun se logra ver la razon social la cual fue echa a mano y con letra clasica de aquel tiempo.  


En aquellos tiempos estos camiones eran muy populares tanto que la gente les llamaba Delfines pues tenian parecido a los originales Delfines de la armadora Casa siendo estos armados por Carrocerias Toluca ademas de tener diferencias en sus modelos, en aquel tiempo estos camiones se abarrotaban de gente, que hasta en las defensas se subian para poder llegar a sus destinos.


En aquel tiempo la cromatica era verde despues cambio hasta como hoy en dia se les mira con sus atractivas flamas en los costados. 


En la parte trasera tenia medallon dividido aparte de contar con la salida del escape hacia la parte de arriba pues en aquel tiempo estas rejillas las traian todo tipo de camiones. 


Una vista de como es que la vegetacion y la hierba esta rodeado por este camion el cual solo es cuestion de tiempo para que su destino final llegue pues ya varios camiones que tambien fueron dados de baja ya estan siendo retirados de la empresa para hacer espacio a los nuevos camiones modernos. 


Es muy raro encontrar este tipo de camiones hoy en dia, actualmente son contados los que tenemos ubicados de este modelo, logrando fotografiar este y llevandome otra sorpresa curioseando en las mismas instalaciones.


A simple vista parece una bodega echa por laminas de camiones, pero viendolo bien es la poca carroceria de otro camion Tollocan.


 Bodega que aun conserva las ventanillas y entre tanto fierro de camion pues es muy extraño verle forma esta bodega es usada para almaecinar varias cosas que usan los mecanicos de la misma empresa. 
Concha trasera que aun se conserva con lo demas de la carroceria que es usada como bodega entre tanto fierro y llantas ya es muy dificil apreciarlo bien pero al menos quedara para el recuerdo este pedazo de camion Tollocan.







Siguenos en;



Facebook; International315.
Los Mejores Camiones de México.
Autobuses Mex, Los Reyes Chimalhuacan y Anexas S.A.

Youtube; International315.



GRACIAS POR SU VISITA, HASTA LA PRÓXIMA


I N T E R N A T I O N A L 3 1 5. ®



No hay comentarios:

Publicar un comentario