Gracias por visitar nuestro espacio.

sábado, 20 de junio de 2020

Dina Catosa Tollocan.

Un super clásico de las calles de Ciudad Nezahualcoyotl es este Catosa Tollocan, el cual fue modificado para dar servicio como microbus modificandole los parabrisas y la parrilla, quedando solo en un recuerdo. pues llevan mas de 10 años a las afueras de un verificentro, pues el dueño aun los conserva a pesar de que ya no presten algún servicio.



A pesar de los años que lleva este autobús modificado el oxido ya comienza apoderarse de la pintura del camión. pintura que en algún tiempo era la cromática de los San Rafael, las modificaciones que llego a tener eran por que en aquel tiempo las micros comenzaban a llegar y ser mas populares que el camión llego haber varios así, solo quedando este como el recuerdo de lo que fue.

Junto con este Dina Tollocan un Capre Convencional le hace compañía teniendo la cromática amarilla con rojo de los noventas ambos son del mismo dueño del verificentro mismos que por años los a conservado, sin hacerles algún cambio.

La forma de la parrilla lo hace ver muy exótico aun que no tenga algún rotulo de la empresa a la que pertenencia, muchos los recordaran por ser los famosos delfines.

Un perfil donde podrán notar el corte del Catosa Tollocan la cromática en aquel entonces constaba de un par de colores simples, pues en aquel entonces los microbuses portaban esa cromática, pueden notar que sus artillerías delatan que en verdad era un camión a pesar de que los modificaban para hacerlos ver como micros.

En este otro perfil se muestra como es que fue recortado pues estas unidades si eran largos es grandioso poder admirar clásicos como este en pleno 2020 aun que ya fuera de servicio.

Un perfil completo pueden ver que no es muy grande debido a las modificaciones que tuvo seria buena opción verlo con algún cambio de pintura para que resistiera por mas tiempo.

En la parte trasera tiene el medallon dividido en 3 partes como los microbuses de aquella época incluso hasta las calaveras fueron cambiadas pueden notar que el oxido cada ves va dominando la pintura del camión.

Así como luce este Tollocan, esta pasando lo mismo con el Capre Convencional que se muestra en la fotografía, esa ocasión tenia candado este Tollocan y no pudimos a tomarle fotografías por dentro.

Debido a las modificaciones que tuvo a simple vista no parece un Tollocan sino un midibus.

Una fotografia mas cercana para que puedan observar los cambio que tuvo en la parte trasera.

Como para el tiempo los bandalos aprovechan para dejar sus firmas plasmados en el autobús haciéndolo ver mas maltratado pues llevan mas de 10 años ahí parados sin dar servicio.

No queda mas que el dueño los siga conservando por mas tiempo y ojala planee hacer algo útil con este par de clásicos que tiene afuera de su terreno pues hasta la fecha son guardados adentro del verificentro siendo antes los talleres de San Rafael es por eso que no se han descuidado mucho y ni las llantas tienen ponchadas, por que diario los encierran en ese terreno.






Siguenos en;


Facebook; International315.
Los Mejores Camiones de México.
Autobuses Mex, Los Reyes Chimalhuacan y Anexas S.A.

Youtube; International315.



GRACIAS POR SU VISITA, HASTA LA PRÓXIMA

I N T E R N A T I O N A L 3 1 5. ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario